EQUIPO

Los componentes de Coysodi procedemos habitualmente del área de Comunicación, tanto de Periodismo como de Publicidad y Relaciones Públicas y de Audiovisual. No obstante también participan en el grupo investigadores de otras áreas como Educación y Biblioteconomía y Documentación. Entre todos los miembros sumamos cinco sexenios de investigación y alrededor de una quincena de JCR publicados en los últimos años.

El investigador principal es Francisco Segado-Boj, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2008). Está acreditado como Profesor Titular por ANECA y cuenta con dos sexenios reconocidos por la CNEAI. Sus principales áreas de investigación son el periodismo digital, las redes sociales y la comunicación científica.

La tarea del grupo se centra en el análisis de los modelos de comunicación digitales, especialmente en los medios sociales. Nos interesan tanto los efectos que estos producen en la sociedad como el modo en que individuos y organizaciones utilizan estas tecnologías. De manera concreta nos ocupamos de los usos que distintos profesionales hacen de estas plataformas, de las dinámicas de circulación de contenidos en entornos sociales o de cómo las empresas aprovechan estos nuevos canales para relacionarse con sus audiencias y otros grupos de interés. Para ello habitualmente recurren a técnicas cuantitativas, especialmente análisis de contenido y encuestas. De manera ocasional hemos utilizado la observación no participante y enfoques experimentales y herramientas cualitativas como la entrevista en profundidad. Complementariamente también aplicamos herramientas propias de la bibliometría.